Esta página trata sobre el análisis de suelos, principalmente de la norma ASTM D422
http://www.geotecnia.edu.bo/administrador/manual/Granulometria.pdf
valdez alain, valdez alan
miércoles, 28 de febrero de 2007
martes, 27 de febrero de 2007
A propósito de tribología
A propósito de Tribología... me encontré esta página:
http://tribology-abc.com/default.htm
Fabiola Leyva
http://tribology-abc.com/default.htm
Fabiola Leyva
Etiquetas:
tribologia,
tribología
jueves, 22 de febrero de 2007
Lo ultimo en tecnologia, motores de aire comprimido.
Ahora me llego por correo una descripcion de este tipo de motores, el cual me parecio muy interesante debido a que utiliza aire comprimido para funcionar, reduciendo costos ya que no usa combustible y por supuesto reduciendo contaminantes al minimo.
Aqui les dejo la pagina para que la chequen aprovechando los temas de ahorro y de oportunidad con este tipo de nuevas tecnologias (aun asi que eso lo vimos en la otra materia, jeje).
http://www.motordeaire.com/
Isaias Ruiz Martinez.
Aqui les dejo la pagina para que la chequen aprovechando los temas de ahorro y de oportunidad con este tipo de nuevas tecnologias (aun asi que eso lo vimos en la otra materia, jeje).
http://www.motordeaire.com/
Isaias Ruiz Martinez.
lunes, 19 de febrero de 2007
Corte de Precision Maquinaria EDM
Archivo: ver info... de la Maquinaria EDM de la pagina 4 en adelante..
http://www.metalmexico.com/MOLDES-MEXICO.pdf
buelna CANO
http://www.metalmexico.com/MOLDES-MEXICO.pdf
buelna CANO
jueves, 15 de febrero de 2007
Entrar a esta dirección para ver experimento de viscosidad.
www.seed.slb.com/es/scictr/lab/visco_exp/index.htm
valdez, valdez, espinoza, palomino
www.seed.slb.com/es/scictr/lab/visco_exp/index.htm
valdez, valdez, espinoza, palomino
TUBOS PARA INTERCAMBIADORES DE CALOR
En los intercambiadores de calor existen diferentes tipos de arreglos; los cuales son de tipo cuadrado y de tipo triángular (TRESBOLILLO), de ahí se derivan el tipo cuadrado rotado, y el triángular con espacios para limpieza. Los espacios entre los orificios se llaman claros o ligaduras. La ventaja del espaciado cuadrado es que los tubos son accesibles para limpieza externa y tienen pequeña caída de presión cuando el fluido fluye en la dirección adecuada. La modoficación que se le ha hecho al tipo tresbolillo es la de dejar los pasajes indicados para su limpieza. Tomando en cuenta que los mayores coeficientes de transferencia se originan por un aumento en la turbulencia. En un arreglo cuadrado la velocidad del fluido esta sometida a continuas fluctuaciones debido a la reducción en área en los tubos adyacentes comparada con el área de flujo entre las hileras sucesivas. En los arreglos triángulares (tresbolillo) hay todavía mayor turbulencia debido a que el fluido que fluye entre los tubos adyacentes a alta velocidad golpea directamente en la hilera suguiente. Esto indicaría que, cuando la caída de presión y limpieza son de pocas consecuencias, el arreglo triángular es superior para alcanzar valores altos del coeficiente de película en el lado de la coraza. Este es actualmente el caso, y bajo condiciones comparables de flujo y tamaño de tubos,los arreglos triángulares dan coeficientes cercanos al 25% mayores que el arreglo en cuadro.
Bibliografía
Procesos de transferencia de calor.
DonaldQ. Kern.
CECSA
VALDEZ, VALDEZ, ESPINOZA, PALOMINO.
Bibliografía
Procesos de transferencia de calor.
DonaldQ. Kern.
CECSA
VALDEZ, VALDEZ, ESPINOZA, PALOMINO.
martes, 13 de febrero de 2007
Maaas sobre aceites
Hola,
Pues no se si esta pagina ya haya sido mencionada antes, pero aii les va de todas formas. Es de mantenimiento y en esa seccion viene clasificacion de aceites y lubricantes... para aportar mas al tema...
http://www.solomantenimiento.com/m-aceite-lubricante.htm
blog. de solo-mantenimiento...http://solomantenimiento.blogspot.com/
Amanda Contreras
Pues no se si esta pagina ya haya sido mencionada antes, pero aii les va de todas formas. Es de mantenimiento y en esa seccion viene clasificacion de aceites y lubricantes... para aportar mas al tema...
http://www.solomantenimiento.com/m-aceite-lubricante.htm
blog. de solo-mantenimiento...http://solomantenimiento.blogspot.com/
Amanda Contreras
lunes, 12 de febrero de 2007
Revista de Lubricacion
Encontre la version en español de la revista que nos recomendo leer el profesor unas entradas mas abajo.
http://www.machinerylubrication.com/sp/home.asp
Espero les sea de utilidad, yo ya habia bajado algunos ejemplares en ingles pero aqui podemos leer las notas en español, la unica inconveniencia es que parace que no se puede bajar la revista en español, si alguien encuentra la forma que publique aqui como.
Isaias Ruiz Martinez.
http://www.machinerylubrication.com/sp/home.asp
Espero les sea de utilidad, yo ya habia bajado algunos ejemplares en ingles pero aqui podemos leer las notas en español, la unica inconveniencia es que parace que no se puede bajar la revista en español, si alguien encuentra la forma que publique aqui como.
Isaias Ruiz Martinez.
Aceites Lubricantes
-Como Se Clasifican Los Aceites Lubricantes?
-Es lo mismo la viscosidad que el índice de viscosidad?
Respuesta a estas y mas preguntas en:
http://www.lmv.com.ve/preguntas.htm
Análisis de Aceites y Mantenimiento Proactivo (Revistas, Boletines electronicos etc..etc...)
http://www.noria.com/sp/home.asp
Empresas Mexicanas dedicadas a la Fabricacion de Aceites..Lubricantes
http://www.raloy.com.mx/
http://www.lubdeco.com/ Nevo León
http://www.isalub.com/ Distrito Federal (Laboratorio)
http://www.oia.com.mx/ San Luis Potosí, S.L.P.
http://www.grupo-amaya.com/ Estado de México
http://www.jjlub.com.mx/ Salinas Victoria, Nuevo León
Buelna CANO
-Es lo mismo la viscosidad que el índice de viscosidad?
Respuesta a estas y mas preguntas en:
http://www.lmv.com.ve/preguntas.htm
Análisis de Aceites y Mantenimiento Proactivo (Revistas, Boletines electronicos etc..etc...)
http://www.noria.com/sp/home.asp
Empresas Mexicanas dedicadas a la Fabricacion de Aceites..Lubricantes
http://www.raloy.com.mx/
http://www.lubdeco.com/ Nevo León
http://www.isalub.com/ Distrito Federal (Laboratorio)
http://www.oia.com.mx/ San Luis Potosí, S.L.P.
http://www.grupo-amaya.com/ Estado de México
http://www.jjlub.com.mx/ Salinas Victoria, Nuevo León
Buelna CANO
Lubricación
La clase de hoy seguimos hablando de los aceites, por lo que no agregaré más material del que los compañeros ya pusieron, solo agrego la página que el maestros nos dio.
Davo
Lube Council
Davo
Lube Council
domingo, 11 de febrero de 2007
REVISTA ESPECIALIZADA EN LUBRICACION
Considerando la importancia que el tema de lubricacion adquiere, asi como referencias adyacentes, sugiero suscribirse a la siguiente direccion
http://www.machinerylubrication.com/
donde seguiremos vances de la materia de siguientes materias y que seguramente infuiran en su carrera profesional
http://www.machinerylubrication.com/
donde seguiremos vances de la materia de siguientes materias y que seguramente infuiran en su carrera profesional
TRIBOLOGIA Y SU RELACION CON LA UNIDAD DOS
Recordando los conceptos comentados sobre tribologia, sera facil encontrar su aplicacion en las actividades que se tiene en una empresa en cuanto a lubricacion y una funcion primordial como: "reducir friccion"
Anexo un comentario que me hace un egresado
"Nada mas le hablaba para comentarle que en donde estoy haciendo Residencias he tenido la oportunidad de utilizar los servicios de analisis de aceites SOS de CAT y LubeWatch de Chevron. Cada semana mando muestras de los distintos componentes de las maquinas, y recibo los resultados por internet. Una vez recibidos de acuerdo con los resultados se toman acciones preventivas o correctivas segun sea el caso."
Anexo un comentario que me hace un egresado
"Nada mas le hablaba para comentarle que en donde estoy haciendo Residencias he tenido la oportunidad de utilizar los servicios de analisis de aceites SOS de CAT y LubeWatch de Chevron. Cada semana mando muestras de los distintos componentes de las maquinas, y recibo los resultados por internet. Una vez recibidos de acuerdo con los resultados se toman acciones preventivas o correctivas segun sea el caso."
viernes, 9 de febrero de 2007
Triboligía
Aqui les va una pequeña introduccion de lo que es esta ciencia:
La tribología es la ciencia y tecnología que estudia la lubricación, la fricción y el desgaste de partes móviles o estacionarias. La lubricación, la fricción y el desgaste tienen una función fundamental en la vida de los elementos de maquinas.
El termino tribología viene del termino griego tribos, que significa frotamiento o rozamiento y logía que viene a ser ciencia, por tanto la traducción literal será “la ciencia del frotamiento”.
La mayoría de las consecuencias de la fricción y el desgaste se consideran negativas, tales como el consumo de energía y la causa de las fallas mecánicas, sin embargo existen beneficios fundamentales de la fricción y el desgaste. La interacción neumático y el piso por ejemplo o el zapato y el suelo, sin los cuales trasladarse seria imposible.
La fricción sirve como el mecanismo de conexión inherente en los nudos, los clavos y el conjunto tuerca tornillo.
El esfuerzo de diseño no solo debe ser menor que el esfuerzo permisible y la deformación no debe exceder ningún valor máximo, sino que la lubricación, la fricción y el desgaste (consideraciones tribológicas) también deben ser apropiadamente comprendidas para que los elementos de maquinas se diseñen con éxito.
Para conocer un poco mas de esta ciencia recomendamos descargar y leer el siguiente documento de la ASME publicado por el Ingeniero Omar Linares de Widman Internacional , Bolivia, el cual ademas contiene un poco de informacion de lubricacion, el cual es el tema de la nueva unidad que comenzamos a ver el jueves pasado.
Equipo: Ruiz, Caldera, Rochin, Sierra.
La tribología es la ciencia y tecnología que estudia la lubricación, la fricción y el desgaste de partes móviles o estacionarias. La lubricación, la fricción y el desgaste tienen una función fundamental en la vida de los elementos de maquinas.
El termino tribología viene del termino griego tribos, que significa frotamiento o rozamiento y logía que viene a ser ciencia, por tanto la traducción literal será “la ciencia del frotamiento”.
La mayoría de las consecuencias de la fricción y el desgaste se consideran negativas, tales como el consumo de energía y la causa de las fallas mecánicas, sin embargo existen beneficios fundamentales de la fricción y el desgaste. La interacción neumático y el piso por ejemplo o el zapato y el suelo, sin los cuales trasladarse seria imposible.
La fricción sirve como el mecanismo de conexión inherente en los nudos, los clavos y el conjunto tuerca tornillo.
El esfuerzo de diseño no solo debe ser menor que el esfuerzo permisible y la deformación no debe exceder ningún valor máximo, sino que la lubricación, la fricción y el desgaste (consideraciones tribológicas) también deben ser apropiadamente comprendidas para que los elementos de maquinas se diseñen con éxito.
Para conocer un poco mas de esta ciencia recomendamos descargar y leer el siguiente documento de la ASME publicado por el Ingeniero Omar Linares de Widman Internacional , Bolivia, el cual ademas contiene un poco de informacion de lubricacion, el cual es el tema de la nueva unidad que comenzamos a ver el jueves pasado.
Equipo: Ruiz, Caldera, Rochin, Sierra.
miércoles, 7 de febrero de 2007
Funciones primarias, elementos de falla
El día de hoy se hablo sobre las funciones primarias y secundarias del mantenimiento, sobre como el mantenimiento es un trabajo diario, en el que se hacen inspecciones y reparaciones.
Se hablo de los tipos de fallas.
Capítulo 1 (Mantenimiento su implementación y gestión) (Secciones 1.5 y 1.6) ".pdf"
Autor: Leando Daniel Torres
Atte. Davo
P.D. El día de hoy que no asistí a la clase, no puedo dar una reseña tan completa, por lo que cuando me llegue a ausentar (o cuando el maestro lo considere pertinente), estaría bien si el maestro le encarga la reseña del día a alguien más =).
Se hablo de los tipos de fallas.
Capítulo 1 (Mantenimiento su implementación y gestión) (Secciones 1.5 y 1.6) ".pdf"
Autor: Leando Daniel Torres
Atte. Davo
P.D. El día de hoy que no asistí a la clase, no puedo dar una reseña tan completa, por lo que cuando me llegue a ausentar (o cuando el maestro lo considere pertinente), estaría bien si el maestro le encarga la reseña del día a alguien más =).
martes, 6 de febrero de 2007
Importancia del mantenimiento industrial
La clase de hoy hablamos sobre la importancia del mantenimiento industrial y hablamos un poco de como en las empresas muchas veces el concepto que se tiene de mantenimiento no es el ideal para que un ing. desempeñe su programa de mantenimiento al 100%.
Vimos además la importancia de la organización, desde como influye la zona geograáfica en la que está ubacada la empresa a la que se le dará mantenimiento, hasta las jerarquías que hay en estas, y como deben de estar muy bien establecidos los niveles de autoridad.
Mantenimiento Mundial (Portal latinoamericano de mantenimiento)
P.D. El compañero Fontes sigue debiendonos la información "prometida"
Vimos además la importancia de la organización, desde como influye la zona geograáfica en la que está ubacada la empresa a la que se le dará mantenimiento, hasta las jerarquías que hay en estas, y como deben de estar muy bien establecidos los niveles de autoridad.
Mantenimiento Mundial (Portal latinoamericano de mantenimiento)
P.D. El compañero Fontes sigue debiendonos la información "prometida"
jueves, 1 de febrero de 2007
Intercambiadores de calor
La ultima clase hablamos sobre intercambiadores de calor, enfocandonos principalmente en como limpiar los tubos, cuando estos se encuentran tapados...
Para información sobre ¿Qué es un intercambiador de calor?
Intercambiadores de calor (Wikipedia)
Intercambiadores de calor (Basado en 3 libros de transferencia de calor) "pdf, 40pags."
Intercambiadores de calor de placa. (Manual de operación y mantenimiento. PHE de México) "pdf"
Sobre la posible limpieza usando sustancias químicas el compañero Fontes "prometio" darnos a conocer la información.
Davo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)