martes, 6 de febrero de 2007

Importancia del mantenimiento industrial

La clase de hoy hablamos sobre la importancia del mantenimiento industrial y hablamos un poco de como en las empresas muchas veces el concepto que se tiene de mantenimiento no es el ideal para que un ing. desempeñe su programa de mantenimiento al 100%.

Vimos además la importancia de la organización, desde como influye la zona geograáfica en la que está ubacada la empresa a la que se le dará mantenimiento, hasta las jerarquías que hay en estas, y como deben de estar muy bien establecidos los niveles de autoridad.

Mantenimiento Mundial (Portal latinoamericano de mantenimiento)

P.D. El compañero Fontes sigue debiendonos la información "prometida"

2 comentarios:

Mantenimiento Industrial dijo...

INFORMACIÓN BÁSICA DE
LUBRICACIÓN

AQUI LES DEJO ALGO QUE ME ENCONTRE POR AHI SOBRE LUBRICANTES Y LES DEJO LA SIGUIENTE PAGINA AHI PODRAN ENCONTRAR COSAS QUE A MI ME PARECIERON IMPORTANTES MUY BASICAS PERO IMPORTANTES

http://www.cepsa.com/lubricantes/#


crudo del petróleo tal y como se extrae del pozo petrolífero no es utilizable para aplicaciones industriales y de automoción. Para ello ha de ser sometido a unos tratamientos especiales en plantas específicas, refinerías, donde se obtiene una gran variedad de productos. De entre estos productos, los que se aplican para la fabricación de lubricantes son los denominados aceites base, que pueden ser:

Minerales: Obtenidos directamente del petróleo. Son los de uso más extendido.

Sintéticos: Fabricados con bases que provienen de transformaciones complejas o síntesis.

Semisintéticos: Mezcla de los dos anteriores.

Así pues, un aceite lubricante es un producto formado por un aceite base, generalmente derivado del petróleo, y unos aditivos (compuestos que se incorporan, en pequeñas cantidades, a los aceites base para obtener un aceite lubricante terminado con el nivel de calidad y tipo de aplicación deseado).

Los aditivos más importantes, en función de la misión que deben cumplir son:

* Antioxidante.
* Antiherrumbre.
* Detergente.
* Dispersante.
* Mejorador del índice de viscosidad.
* Antidesgaste.
* Depresor de la congelación.

Las características físico-químicas más importantes de los lubricantes terminados son:

* Color.
* Viscosidad.
* Índice de viscosidad.
* Densidad.
* Punto de inflamación.
* Punto de combustión.
* Punto de congelación.
* Extrema presión.
* Aeroemulsión.
* Desemulsión.
* TBN.

C. Dario Villavicencio

Mantenimiento Industrial dijo...

AQUI LES DEJO UNA PAGINA QUE ENCONTRE SOBRE LA SOCIEDAD DE TRIBOLOGOS E INGENIEROS EN LUBRICACION
ESTA INTERESANTE
http://www.stle-ia.org/bienvenida.html

C. DARIO VILLACENCIO